21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Confirman sentencia a exjuez Vásquez Laguna

PODER

La Corte Suprema de Justicia ha confirmado la sentencia en contra del conocido exmagistrado Juan Vásquez Laguna, conocido por haber emitido desde San Martín, resoluciones favorables al ingreso de vehículos de segunda a través de la frontera con Chile.
La sentencia en su contra es por haber dado libertad irregularmente a Tomás Gonzales Reátegui, exprimer ministro de la República durante el gobierno fujimorista. Indica la resolución de la Corte Suprema de Justicia que Vásquez Laguna otorgó irregularmente el beneficio de semilibertad para Gonzalez Reátegui, por encima de las normas que rigen su función. Vásquez Laguna pretendió que la sentencia prescriba, pretendiendo de esa forma librarse del proceso.
No obstante, la Corte Suprema de Justicia determinó infundada la excepción de la cosa juzgada, por el delito contra la administración de justicia, contra la función jurisdiccional, en la modalidad de prevaricato en agravio del Estado. Por lo tanto se confirmó la sentencia en su contra, significando ello, que dicho exmagistrado no puede regresar al cargo. La sentencia incluye cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en tres años y el pago de una multa de 9 mil nuevos soles. Ojo, que aún le queda por apelar un recurso de casación y allí todo puede pasar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos