23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“La visión de Manuel Aguilar es peligrosa”, afirma presidente de Acción Regional

POLITICO

Por: Alfonso Delgado

Moyobamba. Es peligrosa la posición o visión que tiene Manuel Aguilar sobre como gobernar una región, así indica el presidente de la agrupación política Acción Regional, ingeniero Santiago Casas; porque no tiene camiseta y con ello pone en cuestionamiento su conducta como persona.
Esta declaraciones las dio Casas a raíz de la salida intempestiva que tuvo este empresario de esta agrupación, ya que incluso se le había presentado en varias localidades como precandidato de esta agrupación. Añade que para ellos no fue novedad que se haya ido, porque en el mes de julio ya sabían que en cualquier momento iba a dejarlos, ya que siempre manifestaba que estaba a la espera de un sondeo de opinión y con ello iba definir si iba o no con Acción Regional.
Sin embargo, acota que hubo un sector de la militancia que había ya depositado su confianza y lealtad en él. Muy a pesar de ello tomó la irrevocable decisión de marcharse. Sin embargo ahora hay tres nombres que se barajan para tomar la posta de una manera seria, que si tienen el perfil democrático y político para servir a la región.

“El peso” de Manuelito.
Santiago Casas que es docente universitario en la Universidad Nacional de San Martín, nos dice a boca de jarro que Aguilar Zamora siempre hizo alarde de tener poder a través de su empresa ya que es propietario de varios medios de comunicación y sobre todo en la televisión, por eso no le interesaba con qué partido se aliaba.
Sin embargo, mirando el lado bueno para Acción Regional de todo ello sostiene que reactivaron todos sus comités desde el mes de enero y, ello ya es un gran avance en relación a otros contendores políticos. Manifestó luego Casas que a pesar de todo le desean la mejor de las suertes a este empresario.
Indica también que la presencia de Aguilar Zamora dividió en dos a Acción Regional porque quiso imponer sus ideas sin respetar los acuerdos, por ello al final se quedó solo y parece que de eso se dio cuenta. Añade luego que no sabe quién asesora al candidato, pero detrás suyo hay personas que le están llevando al despeñadero.
Es así que el comité en pleno sin ninguna abstención aceptó de manera unánime su renuncia. Anuncia luego que a fines de diciembre ya se sabrá quién será el candidato de esta agrupación a la presidencia regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos