21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piden destitución de director de I.E. Juan A. Moreno Rengifo de Saposoa

Prof. Marciano Arévalo Vásquez
Prof. Marciano Arévalo Vásquez

Saposoa. Los padres de familia de la I.E. “Juan A. Moreno Rengifo “- Barrio Mangualito-Saposoa, presentaron una denuncia en contra del Director Prof. Marciano Arévalo Vásquez, ante la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, Prof. Ivonne Pérez Ramírez, exigiendo su inmediata destitución y apertura de proceso administrativo.

Marlith Chávez Soto, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Juan Carlos Cárdenas Ruiz del Consejo de Vigilancia, respaldados con las firmas de los padres, presentaron un volumen de quejas y disconformidad.

En el desarrollo de esta denuncia manifiestan que están interponiendo queja-proceso contencioso administrativo contra el director de la Institución Educativa N° 0656 Juan A. Moreno Rengifo, Saposoa, Prof. Marciano Arévalo Vásquez, por inconducta funcional, contraviniendo con el buen desempeño funcional, social y de respeto que todo profesor debe impartir en la Institución Educativa y Comunidad donde labora.

Dicen que el director por varios años desempeña su cargo con soberbia, petulancia, violencia física y psicológica en agravio de los alumnos y en algunos casos a los padres de familia y que es el único responsable de la perdida de una laptop XO, por no haber informado en su momento a la APAFA.

Asimismo, Delicia Angaspilco Huancas, asociada a la Institución Educativa, denunció que su hijo de 8 años de edad llamado Waldir Díaz Angaspilco fue golpeado inhumanamente en el muslo izquierdo, lo cual le originó un hematoma y lo denunció ante la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huallaga contra don Marciano Arévalo Vásquez.

Marlith Chávez Soto, actual Tesorera del Consejo Directivo de la Asociación de Padres de Familia de la I.E.”Juan A. Moreno Rengifo”, también fue agredida verbalmente por el director quejado, en el sentido que estuvo manifestándose en presencia de los Especialistas de la UGEL Huallaga los Profesores Arturo Fonseca Del Castillo y Flor de María Tuesta Domínguez, sobre lo ocurrido el día 12 de diciembre del 2013 a horas 7.25 a.m. que injustificadamente el director procedió al cierre del portón de entrada y salida de la Institución Educativa y que el cierre del portón se ejecutaba a las 7.40 a.m., teniendo en cuenta los 10 minutos de tolerancia y con esta actitud el Prof. Alem Arévalo Pérez no pudo ingresar.

El Director quejado invitó a algunos padres de familia para levantar un acta de compromiso, reconociendo su culpabilidad de las irregularidades funcionales que venía cometiendo en agravio de la Institución Educativa, alumnos, profesores y padres de familia.

Terminan su volumen de quejas, dando a conocer que el Director quejado es una persona problemática y que su presencia en la Institución Educativa deja mucho que desear y solicitan, se le abra proceso administrativo contencioso y de inmediato su reasignación a otra Institución Educativa, caso contrario los padres de familia continuarán con su protesta inclusive podrían ir a una huelga con plantones frente al portón de la Institución Educativa y en caso que sea necesario también frente al local de la UGEL Huallaga.

Por su parte, Arévalo Vásquez hizo llegar una Carta Notarial a Carlos Ruiz Cárdenas, dándole a conocer que, por fuente de los padres de familia, viene haciendo firmar un documento en su contra, confundiendo y disociando a los padres de familia, pidiéndole que desista de esa actitud que va en contra de la educación de los niños y niñas de la Institución Educativa.

Esperamos que la autoridad educativa que ha recibido esta denuncia la acoja y resuelvan este caso de acuerdo a ley, por el bien de la educación en dicha Institución Educativa del Barrio “Mangualito”-Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos