23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Putin declara a Crimea “ soberana e independiente”

President Putin continues his working visit to Far Eastern Federal District

 

Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que reconoce la independencia de la República de Crimea, anunció el Kremlin ayer por la noche.
Más temprano, los legisladores de Crimea aprobaron una resolución que declaró la península del Mar Negro un Estado independiente y soberano. A continuación, presentaron una apelación para unirse a la Federación Rusa.

Los líderes respaldados por Moscú de Crimea declararon un voto abrumador 96.7% a favor de desvincularse de Ucrania y su anexión por parte de Rusia, en una votación que las potencias occidentales dijeron que era ilegal. La participación fue del 83%.

El presidente interino de Ucrania dijo este lunes que su gobierno hará “todo lo posible” para resolver su disputa con Rusia diplomáticamente, pero anunció planes para reforzar su fuerza militar. Ucrania “nunca aceptará” la anexión del territorio por parte de Rusia, dijo Oleksandr Turchynov.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones, incluyendo la congelación de activos y prohibiciones de viaje a los funcionarios procedentes de Rusia y Ucrania, después de que Crimea solicitó su adhesión a Rusia este lunes tras un controversial referéndum.

“Vamos a continuar para dejar en claro a Rusia que nuevas provocaciones no lograrán nada, excepto aislar aún más a Rusia y disminuir su lugar en el mundo”, dijo el presidente Barack Obama.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos