30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Encuentran a más de 100 inmigrantes retenidos

140320090255-dnt-more-than-100-immigrants-stash-house-texas-00003909-story-top

 

La policía de Houston rescató a más de 100 inmigrantes de una casa en donde se sospecha que estaban retenidos en contra de su voluntad.
La policía dice que encontró a 94 hombres y 15 mujeres, incluidos niños, el miércoles dentro de una casa de un piso de unos 140 metros cuadrados, según el portavoz de la policía, John Cannon.

Unan de las mujeres estaba embarazada y fue llevada al hospital para recibir atención médica, pero la mayoría parecía gozar de buena salud.
“Nadie parecía estar herido de gravedad. Todos tenían mucha hambre y sed y la policía les brindó comida y agua. Dijeron que se estaban cansados y sobre todo hambrientos”, agregó Cannon.
Cinco personas fueron arrestadas con cargos pendientes, de acuerdo al portavoz de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Greg Palmore, quien dijo que fueron 95 hombres y 15 mujeres los rescatados.

Todavía no está claro por qué Palmore y el portavoz de la policía dieron números diferentes.
Los inmigrantes – provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y México – están bajo custodia de ICE, según Palmore. Sus edades van desde los 5 a los 47 años.
“Llevó aquí más de cinco años y es el mayor número de personas que hemos encontrado en una residencia”, según Palmore.

La mayoría de las personas rescatadas dijeron que llevaban entre dos y cuatro días en esa casa, pero una mujer contó que ella llevaba 15 días.
Otros tres sospechosos fueron capturados cuando intentaban huir de la residencia. En total hubo cinco detenidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos