32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rolando Reátegui pide a primer ministro acudir a zonas afectadas en San Martín

la foto

“Con la misma velocidad que el primer ministro, Rene Cornejo, acudió a la ciudad de Tacna por amenaza de tsunami, solicito que también acuda a las zonas afectadas del Bajo Huallaga que se encuentran inundadas” expresó el legislador san martinense, Reátegui Flores, en la sesión parlamentaria.
Desde hace dos semana, partes de la región de San Martín y Loreto están inundadas por el desborde del río Huallaga; los alcaldes de esas localidades han pedido ayuda a diversos instituciones para que brinden alimentos básicos y recursos para asistir a los damnificados. Por lo que el parlamentario ha solicitado al presidente del Congreso que si el primer ministro no tienen recursos para viajar a esas zonas, que el fuero parlamentario alquile un helicóptero para que acuda a zonas afectadas.
Como se recuerda, los damnificados han declarado que la ayuda brindada por los gobiernos locales y regionales son insuficientes para brindar la ayuda que se necesita, ellos piden alimentos de primera necesidad, carpas y medicinas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos