31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Capturan en Moyobamba a policía por ser sospechoso del crimen de Santa Rosa de Cumbaza

victor hugo chilon mendoza

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, identificado como Víctor Hugo Chilón Mendoza, fue detenido ayer por la tarde en Moyobamba, por ser el principal sospechoso del asesinato de Fiorella del Pilar Vásquez Pinchi, quien murió cruelmente en un pastizal cerca del centro poblado menor Santa Rosa de Cumbaza.

El coronel Teobaldo Torrejón Peña, jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional, confirmó la intervención del suboficial Chilón Mendoza, quien negó los cargos en su contra, sin embargo el tipo de arma con el cual fue encontrado, corresponde a una pistola modelo Baikal, calibre nueve milímetros, similar al utilizado en el crimen.

El jefe policial manifestó que el arma no corresponde a uso policial, el detenido será trasladado a Tarapoto en las próximas horas, para ser puesto a disposición de la División de Investigación Criminal y afrontar el proceso en esta ciudad, el coronel Torrejón Peña, no dio más detalles de la intervención policial, porque continúa en proceso de reunir más pruebas en contra del suboficial Chilón Mendoza.

El detenido labora en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional con sede en Moyobamba y fue visto el sábado en un bar junto a la víctima, con quien tuvo una acalorada discusión. Trascendió que sería el padre del hijo de la víctima, encontrado cerca de la escena del crimen. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos