29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentaron programa oficial por Semana Santa en Lamas 2014

Presentación en conferencia de prensa
Presentación en conferencia de prensa

En conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, presentaron la programación oficial a desarrollarse con motivo de la celebración de la tradicionales fiestas por Semana Santa Lamas 2014.

La conferencia contó con la presencia del regidor Rubén López Hidalgo, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación Cultura y Turismo de la comuna lameña, además de Aurora Torrejón Riva, directora regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, al igual que un grupo de actores que serán parte en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

El regidor municipal, explicó que la programación se inicia el domingo 13 de abril, con el tradicional Domingo de Ramos, seguido de una semana de amplia reflexión por los fieles, quienes concurren de manera diaria a la iglesia matriz para la celebración de la Eucaristía y procesiones.

El viernes 18 de abril, será el día central, por lo que en coordinación con el sector Salud, la Policía Nacional del Perú, las juntas vecinales, se viene adoptando todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que llegarán a la Tricentenaria ciudad a presenciar la escenificación que se desarrollará en el campo de fútbol del sector Guerra del centro poblado quechua el Wayku, a partir de las tres de la tarde, con más de 150 actores en escena.

Por su parte, Aurora Torrejón Riva, dijo que el gobierno regional apoya este esfuerzo que se ha visto reflejado en una serie de capacitaciones a los empresarios de Lamas, sobretodo de aquellos que tienen que atender la demanda hotelera y gastronómica de los visitantes y está segura que esta Semana Santa en Lamas resultará todo un éxito, con la puesta en escena de unos breves pasajes de lo que será la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Lamas nos espera en Semana Santa. (Aitana Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos