24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Acción Regional con argucias quisieron pasar por encima de asamblea

Santiago Casas, presidente de Acción Regional
Santiago Casas, presidente de Acción Regional

Moyobamba. “Al parecer todo estaba armado para que el próximo candidato a la alcaldía de Moyobamba por el movimiento Acción Regional sea el señor Gastelo Huamán Chinchay, porque no se entiende de otra manera que casi toda la directiva del comité provincial de esta agrupación está integrada por sus más cercanos colaboradores”, indicaba un militante de esta agrupación política.

Por ello ante la evidencia de lo que se pretendía, fue la asamblea de manera mayoritaria que hizo abortar este plan que tenía como fin encumbrar vía argucias y amarraje político a Huamán Chinchay.

Esta asamblea tenía como fin convocar a los candidatos, elegir el número con el que iban a competir y de paso dar a conocer al Jurado Nacional de Elecciones los nombres de los precandidatos.

El comité provincial integraban aunque usted no lo crea el propio precandidato Gastelo Huaman, es decir juez y parte, además estaba Jorge Pérez, Wildor Narbal. Es decir tenían la misión de guillotinar a Santacruz Labán sin piedad para quedarse con la candidatura.

Todo estaba preparado para cocinar en su propia manteca al rival.
Lo habían planificado todo, desde quiénes iban a hablar, cómo se iba a desarrollar la elección y se pretendía que el mismo comité elija.

Pero sin embargo, la asamblea se dio cuenta de fraude y reaccionó y pidieron que la elección se lleve a cabo vía el voto de la propia asamblea, se hizo la solicitud y prosperó la petición.

Ante esta situación, que no estaba en sus planes, pidieron un receso de cinco minutos para analizar si procede, de lo que se deduce por ello es que había la intención de ir por encima de la propia asamblea convocada, de allí que solicitaron una reunión secreta, pero se notaba a leguas, nos dice este militante, que no supieron qué hacer ante tamaña presión, no teniendo otra alternativa que aceptar lo pedido.

De allí que piden que el comité electoral lo conforme nada menos que el primo hermano de Gastelo Huamán, lo que fue observado por la viuda del líder fundador, Telésforo Ramos.
Yéndose de esa manera a una votación, donde también estaba presente el fraude, ya que se dio ganador a una persona sin que el resto de asambleístas intervenga, pero no obstante de la torpeza le dieron por ganador y se procede a suspender la asamblea, generándose con ello un desbarajuste, con insultos de todo tipo hacia los directivos.
Luego se exigió que hable Huamán Chinchay, ante el desbaratamiento de esas no santas intenciones su propia gente se volvió en su contra dándole la razón a Daniel Santacruz Laban finalmente.

Había caído totalmente la coartada de unos aprendices de brujos.
La militancia espera que el presidente de la agrupación, Santiago Casas, encamine a los militantes de tal forma que se acepten las medidas democráticas y se destierren todo tipo de actitudes nada santas y que malogran la institucionalidad (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos