24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presentan cine fórum: “JESÚS- JHESÚ”

jeshu

Tarapoto. Decía el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “A Dios se ha pedido, a Dios se ha adorado, a Dios se ha temido, pero a Dios no se ha estudiado. Ahora los hombres son invitados a saber de Dios, porque El tiene la necesidad de ser investigado para ser comprendido. Hay que aplicar la epistemología para el análisis de las manifestaciones de Dios. Es ahora la epistemología que deja atrás los misterios teológicos”.

Este pensamiento se aplica perfectamente a Jesús asumido como manifestación de Dios para el mundo occidental quien a lo largo de los siglos ha sido adorado, temido, y solicitado pero muy poco comprendido, muy poco estudiado, muy poco seguido verdaderamente y por lo tanto, el amor que se ha proclamado tanto hacia él ha sido muchas veces pobre e incoherente. Basta observar la gran intolerancia y pleitos de muchos religiosos actuales que buscan elevarse como los únicos poseedores de la verdad de Cristo, satanizando a quienes no son de su congregación. Esto último nos recuerda lo que expresaba el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “No habían pasado mil años cuando ya estaban haciendo lo opuesto a lo que expresaba el pensamiento de Jesús y lo alertador del caso es que lo hacían en su Nombre. Para qué mencionar las Cruzadas, la Inquisición, para qué decir que El, que vestía de blanco resultó representado de negro. Por adorarlo, su Pensamiento fue olvidado. No bastan los templos, ni las prácticas religiosas, ni los actos de fe, si se desconoce o se olvida el pensamiento de aquel que los inspira.”

Por este motivo el Centro de Estudios Generales CEGEN invita al cine-fórum denominado “JESUS-JHESÚ”, evento destinado a llevar una mejor y más profunda comprensión de este gran Maestro de la Humanidad que llegó a ser reconocido como Hijo de Dios. Como bien lo expresó el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “En fin, Jesús, dispuesto a “cristalizar” el Espíritu Divino, llegó a ser CRISTO, solo gracias a un mecanismo iniciático; el mencionar eso está lejos de ser un sacrilegio, porque, al contrario, eso da más fuerza al trabajo personal de aquel Iniciado Superior. Los eruditos cristianos no ignoran la necesidad de escribir JHESÚ con “H” (letra de mando que se encuentra además en los Monogramas), JHS, suprimiendo la “S” porque si no, sería señalar al Divino Nazareno como miembro de una secta vulgar.”

La cita es hoy a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares del Jr. Rioja 218 (frente al Club Social San Martin). Ingreso Libre. Mayores informes al teléfono +51-42-525760, rpm #0250173.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos