23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Psicólogo se ratifica en resultados pericia a menor violada

falso curaca

El juicio oral contra el falso cura continúa, ayer volvieron a presentarse algunos testigos entre los que resalto el médico legista de la provincia de Lamas, quien se ha ratificado en los resultados sobre las pericias psicológicas que practicó a las menores de ese entonces de 10 y 11 años, luego de las denuncia de sus familiares, por el presunto abuso sexual por parte de Amilcar Hidalgo del Águila.

El segundo en ser citado para que se ratifique sobre los resultados de sus pericias será el Dr. Elmer Medina Minas, médico del hospital rural de San José de Sisa, quien practicó el examen pediátrico ginecológico a las menores, las mismas que habrían arrojado perforación antigua, lo que certificaría el posible abuso de Amilcar Hidalgo contra las niñas.

En esta oportunidad el presunto violador Amilcar Hidalgo, quien se presentaba como cura de la iglesia católica del poblado de San Juan Salado, en Sisa,  no se  presentó.

Familiares de las víctimas informaron que la nueva audiencia ha sido reprogramada para el 29 de abril, donde se  escuchará la ratificación o no de los resultados de las pericias psicológicas del médico del hospital rural de Sisa. Asimismo consideraron positiva la ratificación del psicólogo y esperan haga lo mismo el médico.

Además mostraron su extrañeza por el trato especial que el Poder Judicial  da al sujeto que no solo habría abusado sexualmente de dos de sus sobrinas, menores de 12 y 13 años cuando estas tenían 06, sino de otras cuatro quienes a pesar de haber pasado un buen tiempo están dispuestas a denunciarlo. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos