30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Escenificarán vía crucis viviente en Saposoa

VIA CRUCIS VIVIENTE
VIA CRUCIS VIVIENTE

Saposoa. Uno de los acontecimientos cristianos y de gran demostración de fe y devoción es la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth y en Saposoa se ofrecen muestras de fervor religioso popular, destacando entre ellos las procesiones, peregrinaciones y sobre todo la escenificación del Cristo viviente, que se llevará a cabo el viernes 18 en la plaza de Armas.

El evento, como ya es costumbre, realiza todos los años la Asociación Cultural “Sangre de Jesús”, por quinto año consecutivo gracias al apoyo de la familia Zarria Reynoso, en coordinación con la parroquia Virgen del Carmen, evento que en los últimos tiempos concurren más visitantes debido a la afanosa persistencia de sus organizadores.

Esta Semana Santa en Saposoa se ha iniciado con el Domingo de Ramos y durante la semana habrá misas y procesiones con la imagen del Santo Sepulcro, la escenificación del Vía Crucis Viviente con la participación de más de 100 actores locales, donde se expresa la fe que emociona a los propios huallaguinos, como también a los visitantes y turistas que están arribando a esta ciudad.

El párroco de Saposoa ha invocado a la comunidad cristiana a vivir con intensidad los días de Semana Santa y que sirva de reflexión para todos los creyentes y que estos actos religiosos conlleven a un cambio de vida.
Saposoa, invita a esta Semana Santa, la provincia de Huallaga es una tierra bendecida por Dios y con gente llena de calidez y que expresa su fe a lo grande. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos