26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Primer pago de incentivos a usuarias del programa Juntos

Sauce 2

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, JUNTOS, iniciará a partir de mayo, el primer desembolso de los incentivos monetarios a favor de las usuarias inscritas en la Unidad Territorial (UT) San Martín, que han cumplido con sus corresponsabilidades en salud y educación.
Durante la primera campaña de afiliación de la UT San Martín, región donde este año el programa JUNTOS inició su intervención, se incluyeron al padrón de usuarios 15 mil hogares sanmartinenses.

Asimismo informó que los últimos días de este mes los gestores locales de JUNTOS coordinarán las asambleas comunales de validación para afiliar a aquellos hogares que no lograron su inscripción en la primera convocatoria.
JUNTOS, como programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, promueve que los niños y las niñas y mujeres de las zonas más pobres del país tengan acceso a la educación y salud.

Cada dos meses el programa, a través de sus gestores locales, verifica si sus hogares usuarios cumplieron con llevar a sus hijos de 0 a 3 años a sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y a sus hijos entre 3 y 19 años a sus clases escolares y, en el caso de las madres gestantes, se verifica su asistencia a sus controles prenatales y su parto institucional. Solo después de verificar el cumplimiento de estas corresponsabilidades, el programa le entrega al hogar usuario el incentivo de S/. 200 bimensuales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos