32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

SUTEP realizará paro de 24 horas a nivel nacional el 22 de abril

ROBINSON VERGARAY
ROBINSON VERGARAY

Moyobamba. “Para el martes 22 de abril, los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), tiene previsto realizar una paro nacional de 24 horas para exigir el cumplimiento de parte del gobierno de acuerdos tomados entre este Sindicato y el Ministerio de Educación, manifiesta el profesor Robinson Vergaray Rojas”, secretario de prensa de este organización.

“Nuestra plataforma de lucha exige que el cumplimiento en el pago de la deuda social que tiene el gobierno con los maestros, el aumento de sueldos y pensiones, pedimos que se cumpla el acta firmado entre estas instituciones, la dotación de un mayor presupuesto para la educación en el Perú que es fundamental para nuestro desarrollo como país”, dice.

Asimismo, Vergaray indica que esta plataforma contiene entre sus puntos la lucha por un escuela pública gratuita, por el cumplimiento de pagos por años de servicios, por sepelio y luto a los familiares. Del mismo modo sobre el pago del 30 por ciento a los profesores por la preparación de clases.

“Esta medida será a nivel nacional y por ello nuestra dirigencia ya ha realizado las bajadas de base respectivas y hemos propagandizado nuestra medida de lucha por distintos canales y las redes sociales. Queremos la comprensión de los padres de familia” finalizó. Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos