22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Mañana domingo se realizará el congreso ordinario de Nueva Amazonía

Flor de Belen Angulo Tuesta
Flor de Belen Angulo Tuesta

Julio Quevedo Bardález

Mañana domingo 20 de abril, en la Casa del Maestro, el movimiento regional Nueva Amazonía, estará realizando su congreso ordinario, participarán 70 militantes, donde se contarà autoridades elegidas pertenecientes al partido del arbolito.
Así afirmó la consejera regional Flor de Belén Angulo Tuesta,quien es la presidenta de la comisión organizadora del evento.
En este congreso, todavía no eligirán candidatos a las alcaldìas provinciales, distritales, y a la presidencia del gobierno regional.
Flor de Belen, indicó que en este congreso eligirán al nuevo comitè electoral, harán una evaluación del movimiento regional.
Indicó también que aprobarán el Código de Ética y las pautas para la elecciòn del próximo Comité Ejecutivo Regional de Nueva Amazonía, cuya fecha es el 27 de abril, es decir una semana luego del congreso.
Mañana 20 de abril serà la apertura de listas y entre lunes y martes se inscribiràn los candidatos.
“Inmediatamente despues de la elecciòn del Comité Ejecutivo Regional CER, empezará a trabajar para las elecciones internas, que será a mediados de mayo”, indicó Angulo Tuesta.
Sobre divergencias en el movimiento verde, la consejera regional expresò que los trapitos sucios si los hubieran se lavan en casa.
Respecto a la presencia de Karol Paredes en el congreso, Flor de Belén afirmó que deberíamos preguntarle a ella.

Karol Paredes
Mientras que Karol Paredes, militante de Nueva Amazonía y defenestrada secretaria general, manifestó que estará presente en el congreso, pero no le hicieron llegar ninguna invitación, asistirá como delegada plena u otro cargo, “esperemos que nos convoquen”, dijo.
“La señora Flor de Belén, como presidenta de la comisiòn organizadora está en su deber comunicarnos”, finalizò.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos