31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Antonio Pérez Cuzcano no renunció a EMAPA para postular a GORESAM

tio perez

Ley manifiesta que debía renunciar a presidencia de directorio de EMAPA con 180 días de anticipación, plazo venció el 5 de abril. Perez Cuzcano manifiesta que ley no le afecta porque es funcionario municipal y no gubernamental

Julio Quevedo Bardález

Según el Artículo 14 de la Ley General de elecciones, el candidato a la Presidencia Regional por Alianza Para el Progreso, Antonio Pérez Cuzcano, no puede postular, ya que no renunció a su cargo de presidente del directorio de EMAPA San Martín.
El artículo, amanifiesta que no pueden ser candidatos a las elecciones regionales: Los titulares y miembros directivos de los organismos públicos y directores de las empresas del Estado.
Salvo si renuncian 180 dias antes del proceso electoral, es decir Antonio Pérez Cuzcano es presidente del directorio de EMAPA San Martín, por lo tanto tenía que renunciar el 5 de abril
En su descargo, Antonio Pérez Cuzcano, indicó que a él la ley no le alcanza, ya que es funcionario municipal y no gubernamental, por lo tanto no afecta su candidatura, incluso afirmó que este lunes estaría iniciando su campaña electoral.
Víctor Noriega
En tanto, otro trabajador del Estado que se lanza como candidato a la presidencia regional es Víctor Noriega, médico que actualmente trabaja en el hospital MINSA, manifestó que se encuentra de vacaciones y que en mayo estará pidiendo licencia sin goce de haber para dedicarse de lleno a su campaña, aunque según la ley debe solicitar licencia sin goce 30 días antes de las elecciones.

Los inhabilitados
En San Martín se recuerda en el 2002, desestimó la candidatura a Rolando Reátegui Flores, a la alcaldía de Tarapoto, por encontrarse inhabilitado por el Congreso de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos