32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fernando del Castillo Tang dejó penal de Sananguillo

Fernando del Castillo saliendo del penal de Sananguillo (foto: Marino Heredia)
Fernando del Castillo saliendo del penal de Sananguillo (foto: Marino Heredia)

Por: César Gonzaga Fasanando

Tarapoto. La expectativa era grande en las afueras del centro penitenciario las Pampas de Sanaguillo, donde un gran número de familiares, amigos y simpatizantes del alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, se apostaron para esperarlo a su salida.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, algunos lamistas llegaron hasta ese penal para mostrarle sus muestras de aprecio. Su esposa y su madre portaban un ramo de flores la que le entregaron a su salida.

Esto luego que el Poder Judicial, admitiera el pedido de libertad condicional a favor de Del Castillo Tang, quien se encontraba recluido desde el pasado 27 de setiembre del año 2013 en el penal Las Pampas de Sananguillo, sindicado como el autor del delito de colusión agravada.

En las afueras de dicho centro de reclusión su madre, Bella Tang de del Castillo daba muestras de gratitud por el accionar de los magistrados y a su vez dijo que espera que la justicia siga haciendo su trabajo. Recordó que la orden de salida estuvo desde el pasado miércoles 16, pero por el feriado por Semana Santa, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario no trabajaron estos días, lo que dificultó su excarcelación.

Desde tempranas horas los familiares, abogados y amigos de Fernando del Castillo, estuvieron en los exteriores del penal de Sananguillo, sin embargo conforme pasaron las horas, la expectativa por su salida era cada vez más grande y notoria. Para que recién a las 12 con 45 minutos de la tarde las puertas del penal se abran y se dé la salida de la autoridad edil.

Recibido entre arengas, abrazos y besos, Del Castillo Tang, manifestó su alegría por esta decisión y dijo que sale sin rencor en contra de nadie y que su colaboración a la justicia será la misma. Luego inmediatamente fue conducido por sus familiares hacia su natal Lamas, donde se informó se armó todo un comité de recibimiento a dicha autoridad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos