32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presentan Cine fórum: “Comprendiendo a Dios: Epistemología”

cine

Tarapoto. Decía el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “A Dios se ha pedido, a Dios se ha adorado, a Dios se ha temido, pero a Dios no se ha estudiado. Ahora los hombres son invitados a saber de Dios, porque El tiene la necesidad de ser investigado para ser comprendido. Hay que aplicar la epistemología para el análisis de las manifestaciones de Dios. Es ahora la epistemología que deja atrás los misterios teológicos”.

En ese sentido el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière señala que: “La Causa Suprema [“Dios”], en su esencia infinita escapa naturalmente al análisis, pero sus diferentes manifestaciones sí pueden ser analizadas con el objeto de conducir al espíritu a una mejor comprensión de las cosas sagradas, para lo cual se hace necesario enfocarlas a base de una epistemología de la vida.” A esto agrega el Dr. Ferriz: Al afirmar el Dr. Raynaud de la Ferrière que se hace necesaria una epistemología de la vida para analizar las manifestaciones de una Causa Suprema, implica la incursión fundamental de una disciplina que tiene por objeto estudiar cómo se forman y se transforman los conceptos científicos. Ello en el seno de la definición de un nuevo concepto de la Divinidad y como base de un enfocamiento para la mejor comprensión de las cosas sagradas, revela la iluminación de un nuevo modo de pensar para una nueva humanidad, una nueva manera de sentir para una nueva realización subjetiva de la existencia universal con base en el pensamiento científico, la mística basada en la Ciencia.

Por este motivo el Centro de Estudios Generales CEGEN invita al cine-fórum denominado “COMPRENDIENDO A DIOS: EPISTEMOLOGÍA”, evento destinado a llevar una mejor y más profunda visión de este SER universal y omnipresente que aún es poco entendido y asimilado. La cita es hoy a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares del Jr. Rioja 218 (frente al Club Social San Martín). Ingreso Libre. Mayores informes al teléfono +51-42-525760, rpm #0250173.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos