22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Amenazan con bloqueo de carretera FBT en Naranjillo

nueva cajamarca

Nueva Cajamarca. El centro poblado de Naranjillo nuevamente amenaza con tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT), ante el incumplimiento del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), en cuanto a la terminación de la obra del agua y alcantarillado.

Al concluir el plazo de 6 meses que la población dio al PEAM para que culminara la obra de agua y desagüe del centro poblado de Naranjillo, los dirigentes y autoridades han realizado una convocatoria para el miércoles a las 7 de la noche, donde tomarán acuerdos relacionados al proyecto que hasta hoy no se ha culminado, así señaló Teófilo Pilco Calongos, presidente del comando de lucha del paro llevado a cabo en el mes de octubre del año pasado, donde la población bloqueó por 16 horas la carretera FBT, en protesta por la paralización parcial de la obra, manifestando que en dicha reunión se contará con la presencia de autoridades locales.

El dirigente señaló que, no es posible que luego de asumir un compromiso aquella vez, donde el Ing. Oswaldo Jiménez, gerente del PEAM, se comprometiera que en tres meses se terminaría la obra, hasta hoy no hayan podido terminarla, por lo que está generando una preocupación en el pueblo y su temor es que el proyecto quede frustrado, precisó.

En asamblea general, el pueblo de Naranjillo, tomó la decisión de hacer sentir su voz de protesta en contra de los funcionarios del PEAM, por no agilizar los trámites con la finalidad que PROVIAS autorice la ruptura de la pista para que permita el empalme de la tubería y así poder contar con el servicio de agua potable, esto ocurrió el 2 de octubre del año pasado, situación que llamó la atención de las autoridades regionales y del congresista Aldo Bardalez, quien llegó hasta los mismos piquetes y prometió apoyar de cerca, a fin que la obra culmine a la brevedad, sin embargo desde aquella vez simplemente brilló por su ausencia. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos