21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde excarcelado de Lamas puede asumir funciones de manera automática

alcalde de lamas (2)

Según la última modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, Fernando del Castillo Tang, puede asumir funciones de manera automática tras salir en libertad condicional, sin embargo prefiere descansar por algunos días junto a su familia, para luego volver a ocupar el sillón municipal, tras siete meses de afrontar el proceso judicial en su contra.

Según la modificatoria de la Ley 28961, Del Castillo Tang tiene que asumir sus funciones sin la aprobación del Consejo Municipal, para luego regularizar la documentación ante el Jurado Nacional de Elecciones, a pesar de ello el burgomaestre prefiere tomar todo con calma, para luego seguir desempeñando su cargo.

Sobre si volverá a buscar una reelección, manifestó que por ahora no piensa en ello, porque quiere disfrutar de sus hijas, quienes tras salir del penal de Sananguillo, no se separan ni un instante de él, sin embargo Daniel Vásquez Cenepo, líder de la agrupación Fuerza Popular, señaló que tienen en sus planes  invitarlo a participar de las próximas contiendas electorales.

“El 31 de diciembre culmina mi mandato, me quitaron siete meses y tenemos que trabajar a full para cumplir nuestras metas, es eso lo primero que me preocupa, estoy seguro que  vamos a lograr por el buen equipo de trabajo que tenemos”, sostuvo Fernando del Castillo, durante el discurso que dio ante la población lameña. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos