21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Aprobaron ordenanza regional de control y vigilancia forestal

EDWIN VÁSQUEZ. Consejero por la provincia de Mariscal Cáceres
EDWIN VÁSQUEZ. Consejero por la provincia de Mariscal Cáceres

Moyobamba. “Hemos emitido una ordenanza regional donde la principal función será proteger a nuestra flora y fauna de actos ilícitos como el contrabando”, sostuvo el consejero por la provincia de Mariscal Cáceres, Edwin Vásquez.

En el Consejo Regional, hemos dado luz verde para que a partir del próximo año se implementen medidas a favor del medio ambiente y se hagan convenios con organismos internacionales para una lucha eficaz.

Este trabajo fue realizado por la Oficina de Recursos Naturales del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), porque el tráfico de madera desde Loreto y Tocache hacia el resto del país es enorme”, sostiene Vásquez. Tambien se contempla la implementación con casetas de control y vía satélite para el cruce de información al instante.

De igual modo, vamos a trabajar no solo en el control sino las sanciones que se deben aplicar porque la deforestación es grande y perjudica a todos y especialmente a los sanmartinenses. De allí que ahora no se pueda lograr un lucha articulada en contra de estos flagelos forestales.

Vamos apuntando para que este modelo de control ambiental sea un referente a nivel nacional, pero al mismo tiempo que tenga transversabilidad con todas las estructuras del gobierno regional, allí debemos incluir a todos los proyectos especiales y nadie haga su trabajo por su lado.
Por ello debemos concluir los instrumentos de gestión este año, dice. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos