23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ampliación de compra de equipos aumentó inversión en Hospital de Contingencia

Justificados adicionales en Hospital de Contingencia (3)

El incremento en el costo de inversión para la implementación del Hospital de Contingencia en La Banda de Shilcayo, se sustenta en los obligados cambios al proyecto inicial que no consideraba la concentración de los servicios en el citado distrito y la adquisición de nuevo equipamiento para reemplazar a los colapsados.

Esta afirmación fue realizada por el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca, durante una inspección de las obras en el ex hospital de EsSalud, ambientes que se integran a la infraestructura prefabricada y brindarán todos los servicios que actualmente se ofrecen en el hospital de Partido Alto.

Del área inicial de 3,800 metros cuadrados contemplados en el proyecto inicial para la contingencia en el distrito bandino, éste se ha incrementado a cerca de 8 mil, con lo cual se garantiza los servicios de salud y las 137 camas que corresponden a la misma capacidad del hospital de Tarapoto, precisó el funcionario del Proyecto Huallaga. Dijo que además se busca fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención a nivel de la Red de Tarapoto metropolitano.

Sin embargo, aclaró, la infraestructura programada en la contingencia no reemplaza los 11,800 metros cuadrados del nosocomio tarapotino, que en algunos casos podría ocasionar dificultades a la población por razones de espacio, pero reiteróque los servicios serán de igual o mayor calidad.

Finalmente, mencionó que las obras en el Hospital de Contingencia deben culminar en la primera semana de mayo y a partir del 10 del mismo mes se iniciará el traslado que debe durar un promedio de 11 días. Afirmó que el Hospital de Contingencia no termina con el traslado sino cuando culmine el nuevo hospital de Partido Alto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos