24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Empresa Orión culpa a Lima por alta tasa de muertes en las pistas

trafico-lima-2

 

La empresa de transporte Orión S.A. persiste en su intento de limpiar su nombre y deslindar con gran número de accidentes de tránsito que hay en Lima. Para esto, el abogado defensor del consorcio, Julio Rodríguez, acusó al municipio capitalino de ser el verdadero responsable de las altas cifras de muertos y heridos en las pistas.

“En el Callao la siniestralidad es poquísima en comparación con Lima. No es un tema de responsabilidad de la empresa, sino de que el municipio de Lima no ha establecido mecanismos de control y fiscalización que el Callao sí tiene”, dijo en declaraciones para Canal N.

El letrado, sin embargo, se contradijo al cuestionar el elevado monto que cobran el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por negarse a una fiscalización inopinada.

“Son montos desproporcionados e irracionales. Pasarse un semáforo en rojo genera una papeleta de S/.292, pero si uno se niega a una fiscalización, la papeleta es de S/.3.800”, comentó.
Según las cifras que dio el abogado de Orión, el consorcio que defiende no es el verdadero responsable de las muertes en las pistas, sino otras empresas que han obtenido permisos de Lima.
“El año pasado hubo 208 muertos y las tres empresas que encabezan la lista con accidentes fatales son empresas con concesiones de Lima”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos