22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

58 muertos en bombardeos en la provincia de Aleppo

base_image

 

Al menos 58 personas murieron el martes en la ciudad de Aleppo y su periferia, en el norte de Siria, en choques y bombardeos en distintas zonas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, al menos 30, incluidos siete combatientes islamistas, murieron en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Aleppo y sus alrededores.
Asimismo, 22 civiles perdieron la vida en bombardeos del Ejército, que lanzó barriles con explosivos en distintos barrios de la ciudad.

A estos civiles se suman otros dos que perecieron por un ataque con cohetes contra el distrito de Abu Bakr, bajo el control de los efectivos del régimen.
En las afueras de Aleppo, cuatro personas murieron en bombardeos aéreos en las localidades de Andan, Al Daman y Dara Aza.

El pasado fin de semana, al menos 61 personas fallecieron en la provincia de Aleppo en combates y ataques.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que espera desde hace dos meses que el Gobierno sirio le autorice la entrada a Aleppo.

El organismo ha observado un fuerte aumento de la violencia en esta población y su periferia, donde, subrayó, ambas partes “atacan indiscriminadamente a los civiles”.
El CICR acusó tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes de impedir a la población recibir la ayuda vital para sobrevivir.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos