22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Obrero sepultado por más de dos toneladas de tierra sobrevive de milagro

02 03

Un obrero de construcción civil sobrevive de milagro tras ser sepultado por un montículo de tierra por más de una hora, cuando trabajaba en una excavación frente a la asociación de vivienda Óvalo del Sur, para el tendido de redes de desagüe, la víctima se encuentra internada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de EsSalud de Tarapoto; sobre el este caso el Ministerio Público inició las investigaciones para determinar si hubo negligencia en cuanto a seguridad se refiere.

Wilder Sánchez Torres, de 30 años de edad, quedó sepultado a cuatro metros de profundidad mientras trabajaba junto a tres de sus compañeros, ellos lograron ponerse a buen recaudo cuando se percataron del accidente, dando aviso a los vecinos de la zona para que apoyen en las labores de rescate, mientras el operador de una retroexcavadora se sumó a la búsqueda.

Personal del Escuadrón de Emergencia 105 junto a los obreros de la empresa constructora Percasa, trabajaron más de una hora excavando a fin de rescatar el cuerpo, sin embargo conforme pasaban las horas la tensión se apoderó de todos porque no había señales de la víctima y todos lo daban por muerto, hasta que a las dos de la tarde con quince minutos la pala de la retroexcavadora tocó con un casco y fue ahí donde encontraron a Wilder Sánchez.

Tras ser ubicada la víctima, los rescatistas tardaron quince minutos en  retirar el cuerpo que estaba  decúbito ventral, lo lamentable del caso es que la ambulancia del Hospital Regional de Tarapoto no tenía oxigeno móvil para ayudar a respirar  Sánchez Torres, que fue trasladado al nosocomio de EsSalud, donde le diagnosticaron hipoxia parcial (deficiencia de oxígeno en la sangre y tejidos del organismo), es por ello que recomendaron que permanezca  en vigilancia intensiva.

Mientras Wilder Sánchez, era trasladado al hospital  Segundo Lino Andoas Sangama, de 27 años de edad, quien participó en el rescate, se desvaneció y tuvo que ser conducido a un establecimiento de Salud para recibir atención médica. Al cierre del presente informe se conoció que Wilder Sánchez Torres, permanecía con pronóstico reservado y los responsables de la empresa Percasa, no se pronunciaban sobre el accidente que pudo haber costado la vida a cuatro obreros.

Se conoció que la Constructora Percasa, será denunciada por la empresa Casa, responsables de mantener la carretera Fernando Belaúde Terry, tramo sur, porque no solicitaron autorización para realizar trabajos de excavación de la pista, donde se produjo el accidente. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos