22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Trabajadores de Salud acataron segundo día de huelga

Trabajadores de Salud
Trabajadores de Salud

Los trabajadores del sector Salud y del Seguro Social, acataron ayer el segundo día de huelga decretado a nivel nacional por los gremios sindicales, los dirigentes se mostraron contentos porque la medida de fuerza se viene realizando de manera contundente en toda la región San Martín, según el reporte de las bases que tienen en las diez provincias de la región.

En cuanto al rumor que el Ministerio de Salud estaría declarando ilegal la huelga, Eva Ruiz Saavedra, secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) manifestó que no les preocupa, porque ese tipo de situaciones siempre se dan en cada medida de protesta.

“Toda huelga tiene su riesgo, y sobre el descuento que vienen anunciando las autoridades regionales, no nos preocupa porque es negociable, ya que la Constitución Política del Estado así  señala. Lo único que quieren es desestabilizarnos para que la huelga se no sea contundente” manifestó Ruiz Saavedra.

Ayer miércoles la medida de fuerza de los trabajadores de Salud y del Seguro Social se realizó sin ningún inconveniente y los manifestantes permanecieron en el frontis de los nosocomios, custodiados de cerca por efectivos de la Policía Nacional del Perú. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos