22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Miembros del Ejército Peruano descubren caleta de Sendero Luminoso

Personal del Batallón de Infantería Motorizada Nº 15 y de la Compañía Especial de Comandos Nº 115 de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, encontraron cerca de Aucayacu, una caleta de Sendero Luminoso, donde guardaban un fusil que utilizaba la antigua Guardia Republicana, municiones, polos negros y propaganda subversiva.

El hallazgo se produjo en momentos que el personal militar patrullaba la zona deMaronilla (margen derecha del río Huallaga), en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, lugar donde encontraron la caleta que estaba cubierta por la maleza, inmediatamente comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Cuando revisaron minuciosamente la caleta, encontraron un fusil G3, 56 cartuchos calibre 7.62mm, polos de color negro con la inscripción “Ejército Guerrillero Popular”, cuatro trapos rojos con el símbolo de la hoz y el martillo y con la inscripción PCP y abundante propaganda subversiva

El caso se encuentra en manos de Javier Casabona Sánchez, fiscal de prevención del delito de la provincia de Leoncio Prado, los operativos antiterroristas se intensificaron con este hallazgo. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos