31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Homenaje al apóstol del saber

Por: Christian Marquina

“Un grado o noción de saber, ha originado que desde los tiempos más remotos, en todas las latitudes y en las circunstancias más disímiles, todos los pueblos de la tierra, en algún momento u otro, han fijado la vista en alguien a quien reconocieron como guía por un mayor saber y por el cual estuvieron dispuestos a aceptar toda clase de sacrificios, soportar toda suerte de calamidades, e incluso, realizar los mayores actos de heroísmo. Y todo porque esa persona, ese alguien, fue capaz de encender en el ánimo de sus seguidores el deseo voluntario de trabajar por un objetivo, defender un ideal, entregarse por entero a una causa, a una creencia o a una mayor consciencia del Sendero de la Sabiduría…”

Considero que el insigne autor del párrafo que precede, vislumbraba ya – volando en aquel avión desde el que concibió estas líneas- que a su Ser también serían aplicados esos pensamientos de  los cuales él era el creador puesto que Él había inspirado a todo un Pueblo de Discípulos del Saber, a realizar los mayores actos de heroísmo y a aceptar los sacrificios, por haber encendido en ellos el deseo voluntario de trabajar por un objetivo trascendental, defender un ideal, entregarse a una causa sagrada como es el rescate y la preservación de la Obra y Pensamiento del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y por ende, de la misma Gran Tradición Iniciática.

Escribo aquí de ese Gran Ser: el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, reconocido como “Maestro de la Cultura Universal” , como “El Epistemólogo de América”, y como Apóstol del Saber.

Sin haber tenido la Gracia de conocerlo personalmente puedo decir –así como Él lo expresaba de su Maestre- que “Verdaderamente Sí” lo he conocido a través del Verbo de su palabra verdadera, verdaderamente sí lo he conocido a través de sus herederos espirituales mis queridos Maestros H. S. Ch. María Nilda Cerf Arbulú y H.S. Ch. José Miguel Esborronda Andrade; verdaderamente sí lo he conocido a través de su Obra sagrada, educativa, científica, filosófica, artística y cultural en bien de la humanidad (www.magnanet.org, www.elicnet.org, www.fissnet.org, etc.). Y ahora que no está físicamente entre nosotros (desde el 22 de octubre de 1992) evoco aquellas palabras del Mas Digno Maestre Sun Wu Kung: “Cuando ya no esté con vosotros físicamente, ME IMAGINARÁN”…y lo imagino ahora en la vibración de sus profundas enseñanzas llenas de identidad, en su mirada serena, grave, jovial y que todo lo sabe; en Su Presencia y Esencia que nos llevan a concluir que ha realizado a plenitud su símbolo mismo como Apóstol del Saber en aquella frase de su Maestre que expresa las características del SABIO: “El Sabio en su verdadero sentido de Prudente es el Maestro que actúa con determinación, con discernimiento, con buen juicio, con gravedad y sabiduría en el plano del Saber de la Síntesis”.

Su espíritu sigue vigente en el SIEMPRE eternal del presente sempiterno, en el fuego sagrado de nuestro ser y del ser de todos los discípulos del Saber quienes continuamos llevando al mundo su Obra y Pensamiento dirigidos por quienes han sido y siguen siendo las dos Columnas Vivientes del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, sus dos más avanzados discípulos los Honorables Maestros Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

Desde la Sede Tarapoto de las Fundaciones creadas por este insigne Maestre nos unimos a todas las 60 sedes de América y Europa elevando nuestro saludo, gratitud y homenaje por el 93° Aniversario de su Natalicio (Japón, 12 de  junio de 1921) un día de Gracia para la humanidad presente y futura que ya recibe los frutos de la Verdadera Cultura propia de esta era del Saber.

Culmino este humilde homenaje con las pertinentes expresiones de sus Discípulos más avanzados: “Su vida ejemplar, su enseñanza cotidiana y trascendente, han sido motivos de inspiración para miles de seres para mejor servir a la humanidad. Destacan su abnegación, su profunda y vasta obra intelectual, su reconocida sensibilidad y don de gentes, como Discípulo, Maestro y Amigo leal, fiel e imperturbable, viajero por los caminos del mundo.”

“Dada la simpatía y admiración sin par que siempre mereció, es digno, justo y razonable perennizar su nombre y su obra, en América y en el mundo. Su espíritu joven, alegre, vigoroso, infatigable, afable, tolerante e inagotable así como sus consejos sabios siempre lo caracterizaron. Nosotros los que convivimos con él, damos testimonio del SER más completo, junto con su Maestre, que ha existido en estos últimos años.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos