24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Para el Sudamericano de Voley se tuvo que traer piso acrílico de Moyobamba

 

coliseo

 

Julio Quevedo Bardález

El Coliseo Cerrado de Tarapoto se prepara para ser el anfitrión del Campeonato de Vóley SUB17, clasificatorio al mundial de esa categoría.

Lamentable es el estado que se encuentra la infraestructura, por el abandono del IPD San Martín, cuya sede se encuentra en Moyobamba, para que este no cuente con muchos instrumentales deportivos.

Uno de ellos es el piso acrílico para jugar el sudamericano de Vóley que gracias a la intermediación de la federación Peruana de Voley, tuvieron que traer desde Moyobamba para que se juegue el campeonato en Tarapoto, la pregunta cae de madura ¿por qué el coliseo de Tarapoto adolece de este piso  con medidas oficiales y autorizada por la Federación Internacional de Vóley?

El Instituto Peruano del Deporte abandonó a su suerte al Coliseo Bicentenario de Morales, sin cambiar los equipos viejos que datan de inicio de siglo.

Lo habíamos advertido hace un par de años cuando nos encontramos con la sorpresa que en el techo existían tremendas goteras y los mandamases del IPD, extrañamente con la complacencia de la prensa deportiva tarapotina que no pasaba nada.

Wilson Reátegui Inuma, es el actual director del IPS-Moyobamba, que prácticamente no hizo nada para el mantenimiento del Coliseo de Tarapoto, y que en su gestión vimos que era alquilado los domingos a iglesias evangélicas y algunos espectáculos extradeportivos.

Se espera que la Municipalidad de Morales, que ahora tiene la administración del recinto, supla las deficiencias presentadas a lo largo de la administración del IPD-Moyobamba, y consiga lo que falta y no estar mendigando instrumentales deportivos.

Para la administración del coliseo falta la entrega del documento

El alcalde de Morales, Edilberto Pezo Carmelo manifestó que todavía no tienen el documento oficial del jefe del IPD Francisco Boza, donde entrega la administración de la infraestructura del Coliseo Cerrado a la Municipalidad de morales.

Sobre el campeonato Sudamericano de Voley que se iniciará este 2 de julio, dijo que su comuna está apoyando la organización y realizando limpieza del coliseo, pero no vamos a realizar mejoramiento de los ambientes  “hasta que nos entreguen el documente que nos acrediten la administración”.

Afirmando que no van a recibir ningún dividendo  económico del Campeonato, porque “no son oficialmente los administradores” y la plata se irá a Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos