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jueves, abril 25, 2024

UNSM pagó casi un millón de soles por dos vehículos que están en pésimas condiciones

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Los buses de fabricación China, comprados por la Universidad Nacional de San Martín, a casi un millón de nuevos soles, hoy se encuentran en desuso, uno está depositado en un ambiente alejado casi en un rincón de la nueva Villa Universitaria, el otro se encuentra abandonado en un taller informal ubicado en la nueva Vía de Evitamiento expuesto a la intemperie, sin neumáticos y sin los repuestos que necesita para su refacción.

En un recorrido de trabajo realizado por un equipo de prensa de este diario encontró al bus marca Hentong de placa de rodaje GI-306 color verde metálico, bus que le costó a la UNSM un promedio de 460 mil nuevos soles, según versiones del administrador Horacio Ramírez, mientras que el otro bus cuya placa se nos hizo difícil verla por la negativa del personal de seguridad del local universitario, se encuentra en un ambiente alejado de la Villa Universitaria

Los antecedentes de esta evidencian que los dos buses fueron adquiridos a mediados del 2011 en un proceso de licitación de habría demostrado vicios ocultos los mismos que motivaron la renuncia del entonces presidente de la comisión Ad Hoc para la adquisición de los dos vehículos, Ing. Santiago Rocha.

Rocha, declaró que para la adquisición de los dos vehículos, las bases para la compra de estos ómnibuses estaban escandalosamente direccionadas a una marca específica que no cumplía las especificaciones de un bus adecuado a las necesidades de la universidad, ni a las condiciones geográficas de nuestra región.

Es más, según el mismo profesional entendido en el tema, los responsables de la compra debieron tomar en cuenta las características de un vehículo de esta naturaleza, pues su compra obedecía a las necesidades de jóvenes universitarios quienes por estudio necesitan contar con un vehículo que los movilice no solo a lugares dentro de la región sino que a otros que estén en todo el ámbito de nuestra nación.

Lo curioso en esto, es como unos buses que costaron caros, y que por lo tanto deberían tener la garantía del caso, a menos de cuatros años de uso hoy no sirven, debido a que sus repuestos no son fáciles de encontrar o simplemente no habrían. (César Gonzaga)

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