20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Once candidatos van tras el sillón municipal de Juanjui

 juanjui

JUANJUI.-En una verdadera carrera contra el tiempo, las agrupaciones políticas que intentan llegar a ser gobierno municipal en el periodo 2015-2018 de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, Tocache y Huallaga, lograron hasta la medianoche del lunes, inscribir sus listas de candidatos, las que a partir de ahora y en el plazo más rápido entran al proceso de revisión para su posterior publicación y presentación de tachas si es que hubiera mérito para hacerlo.

Los  ciudadanos que desean presentar una tacha pagarán en el banco de la nación la suma de 950 soles (25% de la UIT) que son devueltos si es que la tacha prospera pero que se queda con el estado si es que no hay lugar a la anulación de la candidatura.

En Juanjuí, hasta el cierre de esta edición, se han inscrito  08 listas con sus respectivos candidatos a alcalde y regidores, provincial y  alcaldes distritales con sus referidos concejales.

Dentro de esta variopinta gama de postulantes, hay de todo, desde conocidos políticos hasta caras nuevas que intentan ingresar al escabroso mundo de la política que hoy más que nunca está plagada de ambiciones y de ansias de poder.

Por eso se avizora que esta campaña que recién va a empezar formalmente, va a estar llena de ataques y de zancadillas. Hay quienes se presentan  mostrando antecedentes positivos en su vida personal y política mientras que no faltan aquellos que tienen en su haber serias acusaciones de malos manejos en su trayectoria de vida personal o cuando tuvieron el poder en sus manos

Los candidatos han realizado hasta ayer maratónicas jornadas para tratar de completar la lista de sus regidores teniendo en cuenta las exigencias del Jurado Nacional de Elecciones que ha obligado a realizar primero una inscripción virtual a través del internet y luego física.

En este proceso muchos postulantes no lograron pasar al ser rechazados por el sistema, ya sea por pertenecer a otra agrupación política o por no cumplir con otros requisitos que manda la ley electoral.

Algunos candidatos, para salir del apuro y completar sus listas, han buscado a cualquier vecino con tal de no quedar afuera. Ha sido realmente curioso ver los apuros de estos ciudadanos, ávidos de estar en la contienda electoral, sin importarles si van a ganar o perder. El asunto, según parece, es estar en el juego y hay que llenar los requisitos a cómo de lugar.

Los candidatos que solicitaron su inscripción ante el Jurado Especial de Mariscal Cáceres con sede en Juanjuí, son: el alcalde Renán Saavedra Sandoval, que va a la reelección por Alianza Para el Progreso-APP, José Pérez Silva- Acción Popular-AP, Julián Ruíz Vásquez con Fuerza Popular, Aníbal Tercero Hidalgo Aguilar por Restauración Nacional, Jorge Armando Villegas Gallirgos –Acción Regional.

Mientras por el APRA, el alcalde de Pajarillo José Gilberto Ydrogo Vera, Ronald Heredia Pérez de Fuerza Comunal, por Nueva Amazonía, Néstor Hugo Cabrera Ruíz.

También, Raúl Córdova Linares de Vamos Perú, Moisés Tavera Tello del Frente Amplio y el abogado Sandro Balbín Sáenz- del Movimiento de Afirmación -MAS.

Los medios periodísticos y la población de esta parte de la zona sur,  demandaron seriedad y honestidad con que deben actuar los que ahora son candidatos y que pretenden más tarde ser autoridades locales o repetir el plato en el sillón municipal.

Deslizaron el comentario de que la política, ya no debe seguir siendo el ejercicio de la mentira y los candidatos deben ser veraces e íntegros; de lo contrario vamos a seguir siendo objeto de la traición y el engaño. (Carlo A. Pérez-corresponsal Juanjuí).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos