30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

JUNTOS iniciará verificación de cumplimiento de corresponsabilidades de usuarias

Salud2

La Unidad Territorial San Martín del programa Juntos, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, realizará del 10 de julio al 3 de agosto del presente año el proceso de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades de las usuarias en esta región del país.

La verificación está dirigida a las usuarias que han hecho efectivo el retiro de su primer incentivo económico en el mes de mayo, tocándoles en esta oportunidad demostrar que sus hijos vienen ejerciendo su derecho de acceso a la educación y la salud, como parte de los compromisos adoptados al momento de su afiliación.

Los compromisos asumidos por las usuarias son llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, matricular y enviar a sus hijos en edad escolar al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles de embarazo.

Para ello Juntos viene coordinando con el Gobierno Regional de San Martín y sus direcciones Regionales de Educación y Salud a fin de que los responsables de los establecimientos de salud y los profesores de aulas faciliten a los gestores locales los datos que permitan verificar si las niñas y niños asisten a sus controles de salud, a la escuela a recibir clases, y si las embarazadas van a sus controles pre-natales. Las usuarias solo deben cumplir con estos compromisos para mantenerse en el Programa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos