22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hoy inauguran muestra pictórica en Tarapoto “Motilones a colores”

SIXTO SAURÍN. Uno de los expositores de la muestra
SIXTO SAURÍN. Uno de los expositores de la muestra

Por primera vez en San Martín, un grupo de artistas de la Amazonía, se juntan para esparcir sus colores y sus pasiones en una muestra colectiva denominada “Motilones a colores”, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Tarapoto, que se inaugurará esta mañana a partir de la 10:00 horas en las instalaciones del Club San Martín.

Un verdadero lujo para las artes plásticas, que ubica a San Martín en un espacio privilegiado de la cultura, donde vamos a disfrutar de la magia del pincel y las espátulas de quienes inmortalizan la belleza y los enigmas de la selva.

El director de Cultura, Lic, Luis Alberto Vásquez, ha manifestado que en esta muestra “nos vamos a asombrar con las luces y las sombras de Rupay, el pintor inexistente que armoniza sus colores y se rebela con sus paisajes impresionistas en busca de sus sueños. Y también está Clíver Flores y el encanto de sus colores, salpicados por la bravura del Amazonas y la lluvia misteriosa de los bosques”

A ellos se suman, nos cuenta el director, “Ruosbel Quinteros, artista autodidacta de técnica exquisita y que proviene de una familia ligada al arte y Wilson Rengifo, cuyas obras impresionistas le han servido para ser considerado un pionero en este estilo, que requiere de una gran habilidad para el manejo de la espátula”.

También estarán los cuadros de Emilio López Rengifo y su híper- realismo conmovedor y desde un mundo desconocido y misterioso, Sixto Saurín Púa, el artista de la etnia shawi, con sus colores arcanos y su cosmovisión indígena que nos hace latir el corazón.
“La ternura y la pasión por el dibujo la encontramos en el pincel de Alfonso Ríos, quién con sabiduría plástica le imprime el color adecuado a su obra realista y excitante. Y finalmente, están en esta muestra los cuadros de Watsildi López, el inmortal, artista que nos traslada a un mundo alucinante, con colores que nos hechizan la mirada y nos devuelven la esperanza” nos expresa entusiasmado por la muestra, el representante de esta entidad, quienes junto a la municipalidad provincial organizan este evento cultural.

Ocho pintores, ocho sueños, ocho propuestas a colores, ocho artistas que hoy se juntan, ocho artistas que se dispersan en un solo camino: el del arte y la belleza, el de la cultura y la búsqueda de la perfección, la búsqueda del color misterioso que recogen debajo de las hojas y las gotas más pequeñas del rocío.

Una muestra de lujo que no se pueden perder y que estará por tres días en el mencionado club de Tarapoto. Todos están invitados a preciar el arte de nuestros pintores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos