29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

No están dadas las condiciones para la industrialización de San Martín

central

Julio Quevedo Bardález

El camino a la industrialización de San Martín y la llegada de inversores a nuestro territorio, todavía está lejos, ya que no están dadas las condiciones para que esto ocurra.

¿Cuáles son estas condiciones?, saneamiento básico y la luz eléctrica, que actualmente son deficientes.

La gestión del expresidente regional César Villanueva Arévalo, puso sus ojos en el problema del agua potable en Tarapoto, que finalmente no se dio, porque el alcalde Walter Grúndel Jiménez quiso hacerse del proyecto.

Entre tanto, el problema de la energía eléctrica viene causando implicancias y cortes de luz en varias ciudades del departamento.

Lo que manifiesta Electro Oriente que se estaría solucionando el 2016, con la central hidroeléctrica de Carhuaquero que llegará a Moyobamba con su línea de transmisión  y posteriormente a todo el departamento.

Inversionistas

Se manifiesta que varios Malls se encuentran interesados en invertir en Tarapoto, pero al ver que existen problemas en el tema de saneamiento básico y en electricidad, está frenando la posibilidad, aunque se manifiesta que un gran supermercado prácticamente está con pie y medio para iniciar la construcción de su local.

Un ejemplo está en el caserío Las Palmas de La Banda de Shilcayo, donde un grupo inmobiliario quiso realizar un conjunto habitacional, al final no se concretó el proyecto, por falta precisamente de desagüe, también la Universidad Alas Peruanas dejó en stand by la construcción de su ciudad universitaria, también por la falta del desagüe.

Tanto el Gobierno Regional de San Martín y las comunas provinciales no toman con el interes debido los temas que pueden hacer despegar a la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos