22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Capturan en Jaén y Tarapoto a supuestos asesinos de empresario Pedro Llacsahuanga

sicario

Tras seis meses de ser buscados intensamente por la muerte del empresario Pedro Llacsahunga Sánchez, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal intervinieron ayer en Jaén y Tarapoto a cuatro personas sindicadas de haber participado en el crimen. Entre los detenidos está la ex esposa de la víctima y un abogado que era amigo del occiso.

Los detenidos fueron identificados como Selmira Delgado Requejo de 38 años de edad, ex esposa de la víctima, Luis Quiroz Saldaña, el abogado Juan Hildefonso Adrianzen Carreño y Nidian Mejía Sánchez, este último fue intervenido en Tarapoto, tras ser sindicado de asesinar con dos impactos de bala al empresario cajamarquino, mientras atendía en su ferretería, ubicado en la cuadra doce de la Vía de Evitamiento.

Las tres personas detenidas en Jaén fueron trasladas ayer a Tarapoto, para ser puestos a disposición del Poder Judicial, sin embargo hoy se determinará la situación jurídica de los imputados. Familiares de la víctima revelaron que Luis Quiroz Saldaña actualmente es pareja de Selmira Delgado y fue el primero en ser detenido, su captura permitió conocer a los demás involucrados.

Conocida la noticia de la captura de las cuatro personas, los hermanos y primos de Pedro Llcsahuanga Sánchez llegaron a Tarapoto, para exigir justicia, es por esta razón que ayer realizaron protestas en el frontis del Ministerio Público y del Poder Judicial, cuando los procesados eran conducidos a la División de Investigación Criminal, casi fueron linchados por los familiares de la víctima.

Como se recuerda, Llacsahunga Sánchez fue acribillado el 29 de enero del presente años, quince días después falleció en una clínica limeña a donde fue transferido de emergencia, antes de morir reveló el nombre de los supuestos asesinos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos