23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Por celo político en el tema del megaproyecto se jodió Tarapoto”

 Arquimedes Vargas

Julio Quevedo Bardález

El candidato a la alcaldía de Tarapoto, por el movimiento de Afirmación Social Arquímedes Vargas Rodríguez, pone los puntos sobre las íes y manifiesta que el alcalde Walter Grundel perdió el principio de autoridad, “él no gobierna, gobiernan sus gerentes”, manifestó.

Indicó que lo primero que realizará de ganar las elecciones municipales es recuperar el principio de autoridad y poner orden en la ciudad.

Debemos tener un plan estratégico a largo plazo, no un plan de gobierno de campaña sino uno de gestión, afirmó.

Arquímedes Vargas advirtió que para que Tarapoto sea una ciudad atractiva, falta lo principal, saneamiento (agua y desagüe); energía eléctrica y Seguridad Ciudadana,

En el tema de saneamiento, todos piensan en el megaproyecto de agua, que por celos políticos entre el alcalde Grúndel y el Proyecto Huallaga se jodió a Tarapoto; no era la panacea, sino una solución parcial, porque no se tiene en cuenta al expansión urbana.

La gestión para el tema del agua se debe hacerlo con el gobierno central con el programa Agua para Todos.

Respecto a Electro Oriente, si nadie pide el mejoramiento del servicio eléctrico, el alcalde como cabeza de gestión debe ser el que sea gestionador de proyectos.

La seguridad ciudadana, para que funcione, tiene que haber un convenio tripartito entre Municipalidad, Policía Nacional y Sociedad Civil,  “si no existe esta alianza, estamos hablando por gusto sobre la seguridad en Tarapoto”, indicó Arquímedes Vargas.

Sobre las obras municipales, el exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú fue enfático en afirmar que el 99% de obras están direccionadas.

Arquímedes Vargas finalizó diciendo que no es un candidato que hipotecará sus bienes para la campaña, “mis gastos serán austeros”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos