22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa de Tocache queja a juez por inconducta grave funcional

tocache

Julio Quevedo Bardález

El 17 de Julio del 2014, la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, interpuso queja en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de San Martín, por grave inconducta funcional al juez de Juzgado de investigación Preparatoria de la provincia de Tocache, Cesar Sigfrido Eugenio Hurtado.

La alcaldesa de Tocache, sustenta su queja por la no motivación de las Resoluciones Judiciales que ha emitido el referido Juez,  demostrando un total desconocimiento de  las normas procesales expedidas en materia penal. El abogado defensor de la causa de la alcaldesa Larry C. Pascal sostiene en le documento, que el quejado resulta ser un peligro para la administración de justicia en la provincia de Tocache, pues, sus irritas resoluciones ha causado una marcada inseguridad jurídica en esta sede del Poder Judicial.

La defensa sostiene que en los procesos seguidos a Corina de la Cruz Yupanqui por el Juez Cesar S. Eugenio Hurtado, no ha actuado con imparcialidad ni razonabilidad. La alcaldesa de Tocache afirma que el Juez tiene una clara animadversión hacia su persona, desde que  lo denunció cuando ocupaba el cargo de Fiscal. Denuncia que mereció su cese.

Otro de los motivos que sustentan esta queja, se generó cuando el hermano de Juez Edy Beremis Eugenio Hurtado, denunció por extorsión a la alcaldesa, caso que fue archivado. En la actualidad, Edy Beremis Eugenio, integra la lista de regidores del candidato a la alcaldía David Bazán, ex alcalde de Tocache y opositor radical de la gestión de Corina de la Cruz Yupanqui.

La alcaldesa de Tocache afirma que el Juez de Tocache,  fue  recusado para que se inhiba  de los procesos seguidos en su  contra. El Juez desconoció la recusación y sigue tramitando los procesos afectando el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa. “Espero que la Oficina de Control de la Magistratura investigue el caso y haga justicia , es todo lo que pido, porque esta persecución judicial y política en mi contra no puede continuar, la institucionalidad debe prevalecer” enfatiza.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos