29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES

Presentan tacha contra candidatos de  Acción Popular

JUANJUI.-El ciudadano, Elder Sangama Amasifuén, natural del distrito de Campanilla presentó ante el Jurado Especial de Mariscal Cáceres,  solicitud de tacha contra las  listas de candidatos del Partido Político Acción Popular en esta provincia, y que postula al empresario José Pérez Silva a la alcaldía de Juanjuí.

Elder Sangama, fundamenta su pedido de  tacha contra la lista de Acción Popular de Juanjuí y sus distritos debido a que el proceso de democracia interna llevado a cabo al  interior de este  partido, para la elección de sus candidatos para las elecciones regionales y municipales no se encuentran acorde a las disposiciones contenidas en la ley de partidos políticos y  en sus estatutos.

Asimismo, señala en el documento, que Acción Popular mediante su Comité Electoral Departamental convocó a elecciones internas para la fórmula regional y de la provincia de Mariscal Cáceres para el 01 de junio del 2014.

Según la documentación presentada por el partido de Fernando Belaunde, acompañando la solicitud de inscripción de sus candidatos en esta provincia, consta  que la elección se complementó el 15 de junio, del cual existe acta, pero no de la supuesta elección que se realizó el 01 de junio, señala Sangama Amasifuén.

Otro de sus argumentos es que tampoco AP cumplió con sus  estatutos que señala que deben definir claramente las características que tuvo la elección de los no afiliados, siendo que de los 10 candidatos de la lista a la municipalidad provincial no registran estar afiliados a Acción Popular.

El Comité Electoral Departamental no designó  delegados provinciales tal como prescribe sus estatutos, siendo que los miembros del  precitado comité han conducido, legalizado  y legitimidado  el proceso eleccionario.

También en el documento de tacha se dice: según  las actas presentadas en las solicitudes de inscripción, las listas de candidatos de Pachiza, Huicungo, Campanilla y Pajarillo, no obtuvieron ni un solo voto en dichas elecciones y que se presume manipulación y que no fueron elegidas válidamente.

En el  documento se observa la firma del abogado Octavio Alvarado Angulo, uno de los dirigentes regionales de Nueva Amazonía, por lo que se desliza  que el partido del arbolito está detrás de todo este recurso impugnatorio, que ha puesto en la encrucijada  a los candidatos acciopopulistas en Mariscal Cáceres.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos