22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Darwin Santamaría, reconocido cheff, abre su fábrica de cerveza en Estados Unidos

Dawin santamaria

Julio Quevedo Bardález

El  reconocido cheff tarapotino Darwin Santamaría se encuentra nuevamente en Perú, adonde llegó para participar en la Expoamazónica que se llevó a cabo en Bagua Grande,  como una experiencia para crer la escuela de Cheff de la Pontificia universidad católica.

Darwin Santamaría es natural de La Banda de Shilcayo, y una de las calles del distrito lleva su apellido en honor a uno de sus ancestros.

Darwin, es todo un superstar en el arte de la cocina en los Estados Unidos, que está ubicado en Sarasota (Florida), y a pesar de la fama que tiene, con entrevistas en los medios, su restaurante es visitado por estrellas rockeras de los 80, a quienes los invita a conocer Tarapoto; Darwin es un hombre sencillo, conversador y sobre todo amable.

Vino a Tarapoto con su esposa Lelis Lozano Benzaquen, quien también es tarapotina, los dos se fueron a los Estados Unidos, en distintas épocas, y el país del norte los unió, ahora tienes tres hijos, uno de seis años y dos mellizos de tres meses.

Fábrica de Cerveza

Hace 2 años y medio abrió el restaurant de sabores peruano “Darwin´s On 4th.”; pero trabaja en este rubro desde hace diez años con “Selva Grill”, el primer nombre que puso a su restaurant.

Desde hace dos meses tiene su propia fábrica de cerveza, y los hace con ají charapita y la cerveza de Ayahuasca,”Darwin Brewing Co.”, es el nombre de la compañia.

Darwin no se queda mucho tiempo en Tarapoto, nos dice que vuelve el domingo a Lima y el lunes enrumba a los Estados Unidos, donde tiene compromisos antelados.

Nos despedimos y nos dice que vayamos a visitarlo en Sarasota, algún día Darwin, algún día.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos