30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Denunciarán a alcalde Luis Neira por oponerse a lucha contra el dengue

Luis Neira

Los integrantes del Comité Provincial de Lucha contra el Dengue, mostraron su malestar contra el alcalde de La Banda de Shilcayo, porque durante siete meses no aprueba hasta el momento el plan técnico contra el aedes aegyptis, situación que viene afectando otros sectores, razón por el cual será denunciado ante el Ministerio Público por atentar contra la salud pública.

Víctor Rojas Espinoza, presidente del Comité Provincial de Lucha Contra el Dengue,  manifestó que en reiteradas oportunidades solicitaron al alcalde Luis Neira León, que apruebe una ordenanza municipal para que destine presupuesto para la contrarrestar al aedes aegytis en su distrito, sin embargo la autoridad edil respondió que sus regidores no lo apoyan en este pedido.

“Ya esperamos suficiente para la implementación del Comité Distrital de Lucha contra el Dengue en La Banda de Shilcayo, tal como se hizo en Morales y Tarapoto, hoy acordamos que vamos a darles quince días para que lo aprueben, caso contrario vamos a denunciarlos penalmente, porque problemas políticos no puede afectar a toda una población”, manifestó Víctor Rojas.

Rojas Espinoza, señaló además que el problema interno entre regidores y el alcalde bandino está afectando también a otros distritos, razón por el cual hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar conciencia con ese tema. Mientras tanto a diferencia de otros distritos, el índice aédico se incrementó en la banda de Shilcayo en un cinco por ciento. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos