22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Solicitud de tacha mueve el piso a fujimoristas bandinos

fujimoristas
MILTON VÁSQUEZ. Docente de la Universidad Nacional de San Martín

Lista de Luis Neira León se encuentra a la espera de resolución de tacha en el JNE

Por: César Gonzaga

La solicitud de que se cumpla con presentar tacha contra toda la lista de candidatos a alcalde y regidores a la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo de la agrupación política Fuerza Popular presentado por César Paima Amasifuen, y aceptada mediante Resolución 003-2014-JEE-SM/JNE del 22 de julio del 2014, ha movido el piso a los que conforman el equipo de personeros y asesores de dicho movimiento político.

Esta redacción volvió a acceder a documentos que certificarían un accionar desesperado de quienes formar parte del equipo de campaña de Luis Neira León quienes en menos de lo que canta un gallo han presentado una serie de documentación, ante el JEE – SM, para tratar de justificar el petitorio del poblador del distrito de La Banda de Shilcayo, quien había tomado conocimiento de las Resoluciones 001-2014-JEE-SM/JNE y la 002-2014-JEE-SM/JNE.

Además, según César Paima al no haber cumplido Fuerza Popular, de ese distrito, con presentar la cuota joven y de género, establecidos en el ordenamiento de ese distrito, toda vez que para la subsanación de la omisión de Llina Luz Paredes Velasco, respecto a su licencia sin goce de haber, se presentó dicha solicitud al Municipio distrital de La Banda de Shilcayo, posteriormente a la fecha limite exigida por la ley que era el día siete de julio del presente año.

Por citar un escrito presentando por Carlo Magno Pasquel Cárdenas, personero legal de Fuerza Popular, donde trata de justificar y sustentar para que no se considere la solicitud de tacha y se la declare infundada. A ese escrito acompañan tres informes, la 045 – 2014, la 013 – 2014, y la 044 – 2104 de 22 folios. Así como tres contratos de locación de servicios (051, 077, 100 – 2014) y un memorándum la 042.

También está la resolución gerencial 008 – 2014, donde luego de los considerandos, gerente de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, resuelve convalidar y otorgar la validez al libro de registros de la mesa de partes de esa comuna, donde se consigna el ingreso de solicitud de la licencia sin goce de haber de Llina Luz Paredes Velasco, documento incorporado el 22 de julio 2014 a las 5 y 45 de la tarde.

Así mismo, está la opinión legal del abogado Juan Jiménez Troya quien luego de un amplio escrito concluye que también se convalide y otorgue validez al libro de registros de la mesa de partes de esa comuna. Documento curiosamente ingresado ese mismo 22 de julio 2014, a las 4 y 58 de la tarde.

Esto sería un hecho curioso para quienes están detrás del pedido de solicitud de tacha de la agrupación política Fuerza Popular que lidera Luis Neira León, quienes están pidiendo se revise exhaustiva revisión a los documentos presentados por el personero legal Carlo Magno Pasquel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos