26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Líderes de Monzón llegan a Lamas

monzon

Con la finalidad de conocer experiencias exitosas, en la gestión de desarrollo local y el nivel de organización y articulación logrado a nivel comunal, una delegación conformada por autoridades y líderes comunales de la localidad de Monzón, visitaron ayer a la ciudad de Lamas, y la comunidad nativa de Alto Shambuyacu.

La pasantía, es organizada, por la Comisión de Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA.

En el salón de sesiones de la institución municipal, el alcalde provincial, Sr. Gerardo Ruiz Conche, dio la bienvenida, durante su alocución dio a conocer los avances que promueve la gestión municipal. Dijo, que la provincia de Lamas, se ha convertido en una de las de mayor dinamismo y de grandes expectativas de la Región San Martín, es por eso que la actual gestión municipal, ha creído conveniente tener como eje fundamental la búsqueda del desarrollo integral. En este panorama alentador, se viene desarrollando acciones y obras en los diferentes ejes trasversales como: eje económico, social, medio ambiente y fortalecimiento de capacidades.

A su turno, Jesús Rojas Pozo, coordinador de gestión comunitaria de DEVIDA, en la zona, refirió que el Monzón se encuentra ubicado en la región Huánuco en la selva central del país, tierra que ha sido de abundante producción de coca. Y que ahora gracias a la intervención del Estado se ve una enorme voluntad de cambio para salir de este sembrío ilícito. Añadió que en la actualidad los comuneros se dedican a la siembra de los productos alternativos como el cacao y el café.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos