21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Recluyen a tres implicados en el asesinato de empresario cajamarquino, abogado fue liberado

Detenidos Por caso Llacsahunga

Tras siete horas de audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín, dispuso nueve meses de prisión preventiva para tres de las personas implicadas en la muerte del empresario Pedro Llacsahunga Sánchez, mientras que el abogado Juan Hildefonso Adrianzen Carreño, fue liberado bajo comparecencia restringida, la esposa de la víctima clamó inocencia y pidió a las autoridades profundizar las investigaciones, señalando que los verdaderos responsables están libres.

Selmira Delgado Requejo de 38 años de edad, ex esposa del fallecido empresario fue recluida en el penal Pampas de Sananguillo, mientras que Luis Quiroz Saldaña, sindicado como colaborador de asesino y Nidian Mejía Sánchez, presunto sicario fueron encarcelados en el Establecimiento Penal de Tarapoto a donde fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.

Durante la audiencia que dirigió el juez Mariano Méndez Calderón, Selmira Delgado manifestó que su esposo tenía vínculos con el narcotráfico desde hace varios años y todos sus bienes estaban a nombres de testaferros, incluso uno de sus sobrinos de 19 años de edad tiene un hotel a su nombre en Jaén.

En los exteriores del Poder Judicial, la hija mayor de Pedro Llacsahunga de 17 años de edad, manifestó a la prensa que su madre es inocente y también confirmó que su padre pudo haber sido asesinado por el narcotráfico, situación que encendió los ánimos de sus tíos, quienes rechazaron esas aseveraciones.

Como se recuerda, el empresario cajamarquino fue acribillado el 29 de enero del presente año, dos semanas después falleció en Lima a donde fue transferido para recibir atención especializada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos