22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Multitudinario fue el desfile escolar de homenaje a la patria en Juanjuí

4

En medio de mucha expectativa y fervor patriótico, la Unidad de Gestión Educativa Local- Mariscal Cáceres, desarrolló el viernes 25 julio, la ceremonia protocolar y el desfile escolar en homenaje a los 193 años de la Independencia Nacional.

La actividad fue presidida por la flamante directora del sector Educación, Gloria Alva Díaz, que hizo su primer debut al asumir el cargo, acompañada por las principales autoridades de la ciudad y gran cantidad de público que se congregó en la plaza de Armas.

Marcó mucha emoción la activa participación de tres niñas del nivel inicial que haciendo volar palomas blancas, izaron la bandera de la paz.

Las delegaciones de las instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria y superior, que con gran fervor, civismo y envidiable disciplina expresaron su homenaje a la patria, incluso con coloridas estampas culturales costumbristas.

También, la UGEL anfitriona del evento, mostró su logística consistente en carros y un deslizador, que adornados de manera alegórica, se escenificó el desembarco del libertador José de San Martín, la heroicidad de José Olaya, la estampa de la Madre Patria y de José Gabriel Condorcanqui Túpac Amaru II acompañado de Micaela Bastidas.

El colorido evento se inició a las 9 de la mañana y culminó con un brindis de honor ofrecido por la dirección de la UGEL donde participaron el alcalde encargado Paulo Santiago Pinchi Tafur, el gobernador provincial, Severo Silva Bustamante, representante del gerente territorial del gobierno regional en Juanjuí, Tito Pérez Gómez, el párroco de la ciudad y las autoridades militares y policiales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos