34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan a secretaros ambientales de rondas campesinas

Reunión con ronderos
Reunión con ronderos

Moyobamba. El Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), en coordinación con la Central Distrital de Rondas Campesinas de Naranjos, capacitó el 25 y 26 de julio a los secretarios ambientales, en el centro poblado de Aguas Verdes, con la participación del Ing. Gustavo Montoya, jefe del Bosque de Protección.

Las actividades se realizaron en el marco del 27 aniversario de esta institución que busca fomentar e incentivar el espíritu de la conservación en las rondas campesinas y poblaciones, relacionando la conservación como la única forma de construir un cambio de actitud y el desarrollo sostenible de los pueblos, para mejorar su calidad de vida.

El presidente de la Central Distrital de las Rondas Campesinas, Feliciano Guevara Burga, fue el encargado de dar la bienvenida a los secretarios ambientales, e instó a los presentes a participar de este tipo de capacitaciones, para generar espacios que los acerquen e integren con la gestión para trabajar por los valores de conservación, por el bosque, el agua y la vida.

Se desarrollaron temas como rol y funciones de los secretarios ambientales, salubridad ambiental y manejo integral de café e importancia de los ecosistemas.

Finalmente, para confraternizar se desarrolló el campeonato relámpago de mini futbol “Mi Bosque, mi vida, mi agua”, con la participación de la alcaldesa de Rioja, Mercedes Terrones Chávez y los equipos representantes del sector de Aguas Verdes, La Esperanza e integrantes de la gestión del área protegida. Este último se coronó campeón del evento. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos