21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de Tarapoto no revirtió al Tesoro Público presupuesto alguno

Municipalidad provincial de san martín
Municipalidad provincial de san martín

El 31 de julio del 2014, se publicó en un diario local, que la Municipalidad Provincial de San Martin, no ejecutó s/. 58’279,325.00 en inversiones del periodo 2011 a julio del 2014, publicación totalmente errada y tendenciosa, ya que el presupuesto institucional es dinámica y los montos que no se ejecutaron en un año determinado pasan a formar parte de los saldos de balance que son incorporados en el siguiente ejercicio fiscal formando parte del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Por tanto, los montos no ejecutados que se publica en el referido diario, no se perdieron ni se revirtieron, ya que son montos que se reflejan en el PIM (Presupuesto Institucional Modificado) del siguiente año para su ejecución.

Actualmente, en el año 2014, se tiene una ejecución presupuestal del 28% debido a la incorporación de transferencias realizadas en el mes de julio, por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Educación, los que se encuentran en proceso de selección.

Por lo expuesto, recalcamos que esta gestión municipal, en ningún momento revirtió y dejó de ejecutar las inversiones programadas y presupuestadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos