34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Neil Marina acusa a Luis Neira de falsificar documentos

1

Con la finalidad de inscribir a candidata Llina Luz Paredes Velasco en la lista de alcalde

Por: César Gonzaga F.

Según documentos y declaraciones dadas por el regidor Neil Marina Trigozo, el alcalde Luis Neira León habría pretendido sorprender al Jurado Electoral Especial de San Martín (JEE) presentando documentos fedateados adulterados para justificar la solicitud de tacha presentada por César Paima. Luis Neira, alcalde del distrito bandino, dijo que solo son artimañas para perjudicar su campaña política.

El concejal explicó, con las copias presentadas al JEE, ciertas anomalías en las escrituras de la recepción 4443 donde la fecha, hora, razón y nombre de Llina Luz Paredes Velasco, quien solicitó licencia sin goce de haber, no coinciden con las escrituras de la recepción 4443 de la fotografía tomada por la regidora Blanca García Córdova, al mismo libro de registro de mesa de parte donde es notorio ver que si existe un borrón que comprobaría que se trató de modificarlo para favorecer a la inscripción de Luis Neira León.

Marina Trigozo al compáralas habría encontrado que los números y letras que están en las copias presentadas al JEE no coinciden con los números y letras que están en las fotos tomadas a la hoja original del libro de registro de mesa de parte del muncipio bandino. “No es necesario ser un especialista para darse cuenta que el libro de registros de mesa de parte ha sido manoseado, manipulado para tratar de mentir al JEE”, dijo el regidor.

Basó su tesis de acusación mostrando otro cuadro donde está escrito en nombre de la SUTUNASAM, estas letras que están un cuadro arriba del registro de Llina Luz Paredes Velasco, tampoco coincidirían con las cuadros de la hoja tomadas en la fotografía del libro de registro original.

Sobre el tema el alcalde bandino dijo la encargada del libro de mesa de partes sí reconoce hubo errores de transcripción, pero que se validó porque solo es un error material, más aún que Llina Luz Paredes Velasco, no tiene vínculo laborar con el municipio. “Sería innecesario que ella pida una licencia sin goce de haber, es más su contrato se venció el 31 de julio, por eso solo consideramos que solo fue un error de tipo de digitación, sin malicia” agregó.

Sobre la comparación hecha con la fotografía del libro original de mesa de partes, aseguró que no existió en ningún momento, ni hubo ni hay manipulación, “tenemos que evaluar de donde viene las observaciones, sabemos que fue la regidora Blanca García quien tomó las fotos y ella tiene una venganza política conmigo, quiero entender que estos es parte del móvil político que pretende afectar mi campaña” señaló.

Ahora estas pruebas serian presentadas al JEE para que sean evaluadas a fin de determinarse sin son documentos manipulados o no.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos