30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

PERÚ Y EL MAGNO ÉXODO DEL SABER DE 1990

Habiendo celebrado el aniversario del Perú como república y en estos días de inicio de los preparativos para la celebración anual de las festividades conmemorativas del Magno Éxodo del Saber de 1990, quiero compartir algunas reflexiones y enseñanzas para estar todos enterados de los profundos acontecimientos que hacen la historia superior de los pueblos y que – pese a suceder frente a nosotros cada día- sin embargo son ignorados por la mayoría de los contemporáneos.
Y es que pocos aún conocen que el DESTINO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD ha tomado un rumbo totalmente diferente y positivo desde aquel acontecimiento trascendental como es el Éxodo del Saber de 1990 encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien liderando a más de 600 miembros y directivos realizó este CORTE y SALIDA hacia el Perú rescatando la Obra y Pensamiento primordiales del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de lo que se había convertido la GFU (OBRA INICIAL Y DEFORMADA en sus principios, objetivos y estructura orgánica por sus primeros seguidores de transición- Juan Victor Mejías, Alfonso Gil Colmenares y José Manuel Estrada- en los centros originales de poder legal y administrativo de Caracas- Venezuela) para fundar la auténtica Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con sede mundial en Lima-Perú.
PERO ¿POR QUÉ DECIMOS que el Éxodo del Saber ha sido un factor determinante del mismo destino histórico de toda la humanidad?
PORQUE gracias a este magno acontecimiento de la historia universal se ha rescatado y preservado la Gran Tradición Iniciática, la Iniciación Mayor, que es la Tradición organizada que vela por la Dirección Espiritual y SUPERVIVENCIA de la humanidad.
Como bien lo ilustra el Dr. Maurice Nicoll: “Si el Hombre en la tierra es aislado de todas las influencias provenientes de un nivel superior, la humanidad perecerá. Del mismo modo que la naturaleza física, tal como la contemplamos en el mundo visible externo, depende para su vida de la influencia del Sol, así el Hombre, en su mundo interior, depende de la influencia de un nivel superior. Si nadie en la Tierra recibiera esas influencias, el Hombre quedaría aislado y perecería. Por lo tanto, uno de los problemas del esoterismo radica en cómo mantener vivo este contacto o conexión.”
Este contacto o conexión al que se refiere el Dr. Nicoll lo ha realizado desde los inicios de la humanidad la Gran Tradición Iniciática y su vehículo público la Milenaria Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) que en esta época se actualiza junto a las fundaciones del Cono de Luz (FISS, INVESCIENCIAS, ELIC y ORDEN del AQUARIUS Cima Vertical del Saber) siendo el vehículo portador de las enseñanzas y conceptos que –como dirección espiritual del mundo- verdaderamente dirigen a la humanidad por el sendero más acorde con las características de esta Era del Saber abriendo las puertas y ventanas hacia una nueva cultura (visión de vida) y EVITANDO DE ESTA MANERA LA ASFIXIA CULTURAL Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD QUE DE OTRA FORMA COLAPSARÍA Y PERECERÍA EN UN MAR DE DECADENCIA por falta de un nuevo aire que viene cada dos mil años a recordar, actualizar y regenerar las Verdades eternales según la ley cíclica rectora de la evolución de la humanidad y del universo.
De ahí que comprendemos las palabras de los Maestres Dr. David Juan Ferriz Olivares y Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “La Magna Fraternitas Universalis, como expresión del Verbo Eternal, es una esperanza para el mundo.” “La Fundación Magna Fraternitas Universalis es algo más que cualquier movimiento religioso, filosófico o filantrópico, es la Institución que indicará la Humanidad del mañana en capacidad de resolver cualquier problema de tipo social, mundano, deportivo o educacional; no es solamente una escuela sino una Universidad de tipo Universal, donde se puede aprender todo y principalmente la ciencia del bien vivir, la existencia natural y de acuerdo con el estado del hombre. Es decir, que tenemos la contestación para cualquier pensamiento humano o actividad del género actual”. “De nuestra Organización depende el provenir de la Humanidad.”
De ahí que, con los elementos antes mencionados, podemos ya ir valorando en su mejor forma aquel acontecimiento trascendental del que fue anfitrión el Perú en la ciudad de Lima, tierra de la llegada del nuevo Éxodo del Saber, como lo fueron los grandes Éxodos de la Historia (Moisés, Pitágoras, Nagarjuna, Pablo Apóstol, Quetzalcoatl) en sus diferentes “tierras prometidas” para la perpetuación de la Sagrada y Gran Tradición Iniciática. O como lo expresa el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “El Éxodo del Saber de Aquarius entra a ser calificado como Magno porque su obra es Magna”. Informes: [email protected]
Christian Marquina

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos