21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Intentan explicar otra vez caso de chalecos pero…

CÉSAR EMILIO CARRASCO. Vocero de Alianza Para el Progreso
CÉSAR EMILIO CARRASCO. Vocero de Alianza Para el Progreso

Cayeron en contradicciones empresario y representante de Alianza Para el Progreso… Sigue la incertidumbre

Por: César Gonzaga y LQB

En conferencia de prensa, el abogado César Emilio Carrasco Silva, vocero de Alianza Para el Progreso – APP pretendió justificar la procedencia de los chalecos que llevan el logo de la Municipalidad Provincial de San Martín y un estampado de las Juntas Vecinales del municipio tarapotino. Presentó una curiosa acta que certificaría la donación.

Sin embargo, este cuestionado documento es contradictorio pues desde su aparición ya habían pasado cinco días desde que inició el debate sobre esta situación.
“Documentos contundentes y fehacientes que demuestran que alguna manera que solo fueron versiones periodistas”, dijo el vocero refiriéndose a los chalecos que llevan el logo de la municipalidad provincial escondidos con parches con la A de Alianza Para el Progreso.

Se presentó un acta de recepción fechada el cinco de setiembre del 2013, en la que supuestamente la empresa Estilos Gráficos, de propiedad de los esposos Miguel Gálvez Tello y Margarita Reátegui Ríos, donó a APP un total de 320 unidades de chalecos, los que según el vocero apepista, fueron entregados por la señora Margarita Reátegui Ríos y recepcionado por Edwin Quesquén Chancafe, como personero legal de partido.

Pero las contradicciones comienzan cuando en conferencia de prensa del pasado jueves, 14 de agosto, Edwin Quesquén aseguró públicamente que quien recepcionó los chalecos fue la señorita María Armas Zavaleta, secretaria regional de APP en San Martín y candidata a la vicepresidencia regional por la misma agrupación política. Además confirmó que María Armas recibió entre 280 a 300 chalecos.

Sin embargo, en entrevista grabada y presentada por el programa “Prensa y Poder” Miguel Gálvez Tello, confirmó que solo “regaló” entre 80 y 90 chalecos, asimismo cuando le solicitaron el acta de entrega, él hasta ese momento tampoco la tenía, es más casi desconoció la existencia de la misma que hoy curiosamente se presentó.

La dichosa acta dada a la prensa era una copia legalizada con fecha 16 de agosto de 2014, lo que no garantiza que dicha acta haya sido realmente firmada ese cinco de setiembre del 2013. “El problema es que no se salió a contestar en su oportunidad, porque hay que salir a responder con documentos sino serian solo mis palabras”, dijo César Emilio Carrasco.

En cuanto a la cantidad de chalecos “donados” existe otra argumentación nada sustentable, pues no se aclara si fueron los 320 o los 80 que dijo Gálvez Tello. Incluso causa suspicacia que el acta supuestamente la haya firmado Margarita Reátegui cuando fue Fernando Gutiérrez, ex trabajador y socio de Miguel Gálvez quien confirmó que él fue quien entregó los chalecos.

En la misma entrevista del programa Prensa y Poder, Fernando Gutiérrez dijo que entregó rumas de 30 chalecos, que hicieron 80 chalecos y que se comunicó con María Armas para darle a conocer la entrega, “Eran rumas de 30 chalecos María Armas sabía de la entrega de los chalecos, yo la llame y me dijo que lo dejará en el partido, pues las cosas para el partido se quedan en el partido” refirió

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos