25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Concierto de rock, feria del libro, Fabiola de la Cuba en un solo aniversario

EVENTOS. Destacaron concurso Charapa Rock y Fabiola de la Cuba
EVENTOS. Destacaron concurso Charapa Rock y Fabiola de la Cuba

Importantes eventos le dieron otro color al aniversario de la ciudad más comercial de la región

Por: César Gonzaga y LQB

Sin ninguna duda el presente aniversario de la ciudad de Tarapoto, ha sido completamente diferente a los demás. La empresa privada y la Municipalidad Provincial de San Martín, vistieron con arte a la ciudad y se obtuvieron eventos sumamente importantes, sobre todas las cosas, movidos por jóvenes tarapotinos, que dieron cuenta de una creatividad inusitada.

La Feria del Libro Wilson León Bazán (un homenaje en vida a nuestro historiador), fue de lo mejor que se ha visto en la ciudad. Escritores del Perú entero llegaron para mostrar su arte y también llegaron editoriales. Hubo una importante venta en esta edición de la feria y esperemos que sea el inicio de toda una transformación.

Lo de Fabiola de la Cuba (entre otros, gracias a la inversión de CEPEBAN) ha sido una explosión de peruanidad. La danza y el arte del canto y la música expresados en un escenario especial traído desde lejos para el acontecimiento, demostró que la cultura también vende, pues miles de personas se dieron cita a la plaza mayor de Tarapoto.

A pesar de las quejas, se ve que ha habido inversión en minimizar los daños al estadio municipal Carlos Vidaurre. Allí se ha realizado una importante feria de comida llamada Mishtu Mixtura que ayudó a promover la maravillosa gastronómica que tenemos.

Cabe indica que además se desarrolló un concurso de bandas de rock, el mismo que tuvo como ganadora a Al Otro Lado del Silencio, banda que deja muy por lo alto el nombre de Tarapoto, con una melodía que solo los grandes pueden crear.

No hay duda que el que llora no mama. El año pasado, un grupo de jóvenes protestaron en contra de un aniversario en el que nuevamente la cultura había sido dejada de lado. La respuesta en este año, de reinvindicación además del regidor Délfor Ponce de León, quien se lió en un enfrentamiento innecesario con los colectivos juveniles el año pasado. Esperemos que el alcalde que salga elegido continúe promoviendo así el arte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos